miércoles, 13 de enero de 2010

resumen del libro : El Espiritu Eterno

El Espiritu Eterno

El libro de espíritu eterno nos cuenta una gran historia que a su vez esta compuesta por varias historias. Por un lado, nos habla de Marina Mum de Salcedo nacida en España y conocida por ser una gran pianista y porque cuando toca el piano emana de sus manos una luz blanca. Es huérfana debido a que sus padres fueron fusilados en la guerra donde ella ejercía como enfermera. Marina huye de España junto con el pintor y amigo Pablo a causa de la Guerra Civil y se exilia en Francia donde está la Segunda Guerra mundial. En Francia vive la mejor amiga de Marina, llamada Deray Guilarbert. Ella le ha ayudado bastante cuando Marina llega a Francia pues muchos de los conciertos de piano que a dado se lo debe a ella. Deray y Marina son amiga desde la infancia.
Es París donde Marina se encuentra con un perro al que llamará Pancho y la acompañará durante toda la historia.
Por otro lado nos cuenta la historia de Kenner, que es un oficial nazi alemán el cual tiene en su poder cuatro manuscritos: un manuscrito del Génesis, un manuscrito del diario de la Condesa de Báthory, un manuscrito de Da Vinci y un manuscrito de la batalla de Navas de Tolosa. Kennen reúne a un grupo de investigadores para que traduzcan esos documentos e indaguen sobre qué es lo que quieren decir y qué tienen en común esos manuscritos. Poco a poco se va descubriendo que hablan una mujer llamada Lilith.
Estas dos historias de entrecruzan cuando Kennen ve a Marina por la calle y se obsesiona con ella, intenta saber todo lo posible de ella buscando la máxima información posible sobre Marina. Poco a poco va sabiendo donde vive, como es, a que se dedica.... hasta que un día decide plantarse en casa de Marina y violarla. Cuando ella después de ser violada intenta huir de la casa resbala y cae inconsciente en el suelo. Kennen aprovecha ese momento para llevársela a su casa y mantenerla encerrada.
Marina da un concierto gracias a la modista Channel en honor al hijo de Deray que murió y cuando unos militares alemanes interrumpen el concierto a disparos Marina sale corriendo y disparan a su amiga Deray la cual queda muerta en el suelo. Marina comienza a correr y llega al Sacre Coeur donde encuentra allí a Kennen el cual le mostrará su secreto con respecto a los manuscritos. Una de las cosas que dicen es que en los manuscritos se habla de una mujer que existió antes que Eva, llamada Lilith, la cual fue expulsada del paraíso por desobedecer a Dios y está condenada a errar maldita. A esta mujer se la describe como una mujer guapa , pelo largo y rizado de color rojo.ademas de muchas mas cosas que habían descubierto. Marina comienza a hablar algo de lo que sabe sobre los manuscritos y a Kennen le entra la curiosidad de que marina tiene que ver algo con esos manuscritos y empieza a investigar.
Keitel una ''amigo'' de Kennen le manda una marta diciendo que va a ser arrestado. Marina y Kennen huyen lejos de sus casas e intentan esconderse de los hombres de Keitel.
Poco a poco la relación de odio que se tenían al principio va mejorando. Marina pierde a la poca gente cercana que tenía que eran su amigo Pablo y su amiga Deray. Tras la muerte de sus dos amigos Marina opta por apoyarse en Kennen. Ella vive en casa de Kennen y una noche él entra en la habitación de Marina preguntándole qué relación tiene ella con los manuscritos y por qué sabe tanto sobre ellos. Pide que le cuente todo lo que sabe sobre esos manuscritos. En este momento Marina ofrece su ayuda a Kennen para poder traducir esos manuscritos.
Kennen ayudado por François, el cual esta enamorado de él en secreto, le hace ver que Marina es esa tal Lilith de la que hablan los manuscritos. Kennen se lo dice a Marina pero ella se lo niega y le dice que ella no es esa mujer.
Poco después Kennen cae enfermo y pide que llamen a François. Cuando él llega al poco tiempo Kennen muere a causa de la enfermedad y Marina se arrima a él y lo abraza y aparece una luz que los envuelve a los dos. François le dice a Marina que es ella misma esa tal Lilith de la que hablan los manuscritos, que ella es la muerte y el perro Pancho es su acompañante. François la intenta hacer ver que ella es la muerte, que es ese espíritu eterno mediante la explicación de varios hechos: por un lado su perro lamia la mano a la persona que poco después iba a morir, y por otro lado la luz que ella emana cuando toda el piano en los conciertos o cuando abrazó por última vez a Kennen antes de morir.
Marina se queda pensante y sueña con que regresa a Málaga y ve en su casa a todos sus seres queridos que han muerto. Y es ahí, cuando Marina le da la razón a Kennen y a François y asume que ella es Lilith, el espíritu eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario